Airbnb



Airbnb surgió en 2008, cuando dos diseñadores que tenían espacio libre en su casa decidieron ponerlo a disposición de tres viajeros que buscaban un sitio para alojarse. En la actualidad, millones de anfitriones y viajeros optan por abrirse una cuenta gratuita en Airbnb para anunciar sus alojamientos y reservar espacios únicos en cualquier parte del mundo.

Además, los anfitriones de experiencias en Airbnb comparten sus intereses y pasiones tanto con los viajeros como con la gente local.

Los servicios de Airbnb son de confianza y están diseñados para ayudarle a compartir de forma sencilla, agradable y segura. Para ello,  se encargaran de verificar los perfiles personales y los anuncios.

Conectar con Airbnb

Si desea sincronizar con Airbnb puede solicitar la activación del portal enviando un email a soporte@net2rent.com

Activación

Una vez el equipo de net2rent le notifique que el sistema está preparado para su sincronización, el siguiente paso será activar el portal en net2rent. Podrá proceder a activarlo desde el menú Channel Manager > Botón Conectar

Automáticamente se abrirá un cuadro de diálogo donde se nos da a elegir el portal que queremos conectar de la lista de portales previamente solicitados por la agencia a net2rent. En este caso seleccionamos Airbnb.

Una vez seleccionado el portal nos aparecerá un nuevo cuadro de diálogo donde deberemos configurar las opciones de sincronización con el portal.

Desde esta configuración, podemos cambiar el nombre a la conexión. También podemos añadir opcionalmente un contacto para vincular las reservas, incluir un porcentaje de incremento o de descuento para los precios del portal. Una vez rellenados los campos, hacemos click en “Guardar”.

Automáticamente, el sistema nos redirigirá a la página de inicio de sesión de Airbnb, donde deberemos iniciar la sesión con nuestras credenciales en el portal.

Una vez hecho esto, ya estaremos preparados para compartir alojamientos con el portal Airbnb. Siempre podremos modificar los parámetros de conexión con el portal haciendo click en el icono del lápiz.

Haciendo click sobre este icono del lápiz podremos modificar los parámetnros de la conexión ya mencionados (nombre de la conexión, contacto e incremento o descuento del portal) y además establecer la Política de cancelación de entre las posibles de Airbnb: flexible, moderada, estricta con periodo de gracia, super estricta de 30 dias y super estricta de 60 días.

Nota: En el siguiente enlace podrás examinar en profundidad las diferentes políticas de cancelación de Airbnb: https://www.airbnb.es/help/article/475/pol%C3%ADticas-de-cancelaci%C3%B3n-para-tu-anuncio

También, ene ste panel podrán indicarse las Normas de la Casa, en los idiomas disponibles de Airbnb; y en la parte inferior izquierda, un botón para desconectar del portal.

Compartir inmuebles desde el Channel Manager de net2rent


Para compartir un alojamiento con el portal Airbnb, tan solo tenemos que marcar la casilla de verificación correspondiente al alojamiento en la columna del portal.

En la parte derecha de la casilla de verificación del alojamiento, nos aparecerá un icono de edición en forma de lápiz, al situarnos encima de la celda. Al hacer click sobre este icono nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que podremos seleccionar la Política de cancelación para ese alojamiento, y añadir porcentajes de descuentos para estancias mayores, menores o iguales a 7 o 28 días. Además, en este cuadro podremos añadir un precio a la limpieza del alojamiento, y un precio por persona adicional a la reserva.

En caso de que no tengamos puesta ninguna política de cancelación, cogerá por defecto la que tengamos puesta en la configuración del portal (Configuración > Configurar empresa). Consultar la política de cancelación Airbnb.

Importante

¿Qué son las unidades a compartir?

Si trabajamos con alojamientos por unidades, las unidades a compartir serán el número de apartamentos de un mismo tipo a compartir. No válido para casas. Cuando tengamos marcado para compartir un alojamiento con unidades nos aparecerá un botón en la parte superior “Activar/Cambiar unidades”

Airbnb aprobará los inmuebles subidos desde el Channel Manager

Una vez seleccionado los inmuebles a integrar con Airbnb, se generan de forma automática los anuncios en la plataforma, pero no se publican hasta la aprobación final de Airbnb. Este proceso puede tardar entre 24 y 48 horas.

La sincronización no es totalmente inmediata y es posible que las propiedades tarden en aparecer aproximadamente entre 5 y 10 minutos en el portal.

Importante

Una vez sincronizados los inmuebles las reservas se traspasaran automáticamente a net2rent.

Al desactivar un inmueble en el Channel Manager, en Airbnb estará inactivo pero aún lo tendremos visible en la extranet. Si queremos eliminarlo lo tendremos que hacer desde el portal.

Información que se sincroniza de net2rent a Airbnb

  • Información de la ficha del inmueble

  • Código turístico

  • Fotos del inmueble

  • Precios por día (los precios no se envían con decimales, se redondea a la cifra superior)

  • Precio por pax adicional (configurándolo desde el Channel Manager)

  • Disponibilidad

  • Días de entrada y salida por día

  • Mínimo de noches

  • Checkin/checkout/noches/release

  • Accesorios obligatorios por día o por semana

  • Descuentos (sólo por día)

  • Enviamos las normas de la casa (Configuración > Configuración empresa > Portales),

  • Política de cancelación,

  • Descuento del % por reservas de 7-28 días,

  • Descuento en % por reservas de más de 28 días,

  • Precio de la limpieza (todo esto se hace desde el Channel Manager).

  • Enviamos nuevos inmuebles a sincronizar cada 10 minutos.

  • Las reservas cada 3 minutos.

  • Disponibilidad a tiempo real.

Información que no se sincroniza.

Extras obligatorios y extras opcionales al realizar la reserva

Los suplementos o extras no se sincronizarán con el portal Airbnb. No obstante, mediante la descripción del anuncio publicada en Airbnb se pueden describir y ofrecer extras al viajero, pero no se gestionan a través de Airbnb

  • No enviamos descuentos por volumen

  • Mínimo de noches a pagar

  • Descuentos por días de entrada y salida

  • Ofertas puntuales

  • Accesorios opcionales o obligatorios fijos o por capacidad del inmueble (enviamos la información de los accesorios a la descripción)

  • Referencia catastral (tienen que introducirla manualmente en Airbnb)

Vincular inmuebles en Airbnb

Si ya trabajábamos con Airbnb y decidimos realizar la sincronización, una vez compartamos los inmuebles desde el Channel Manager, estos nos aparecerán duplicados en la extranet de Airbnb, por lo que tendremos que vincularlos.

Pasos a seguir para vincular los inmuebles con los ya existentes en el portal:

  1. Conectar inmuebles a compartir en el Channel Manager de net2rent

  2. Solucionar posibles errores de la extranet de Airbnb (fotografías, descripción, latitud/longitud...)

  3. Una vez solucionamos los errores, tendremos habilitado el botón sincronización con net2rent en color verde.

  4. Haremos click en el botón sincronización con net2rent 

 

5. Seleccionaremos el inmueble a vincular y en la pestaña nuevo anuncio > seleccionaremos el anuncio que queremos vincular > publicar.