Fotocasa



Si desea sincronizar con Fotocasa, puede solicitar su activación del portal enviando un email a soporte@net2rent.com. 

El portal de Fotocasa es una plataforma para los inmuebles de venta y de alquiler. Los inmuebles de alquiler no se podrán reservar, se trata de un portal informativo para añadir los inmuebles a comercializar para que posteriormente ek cliente contacte directamente con la empresa en el caso de estar interesado.

Conectar con Fotocasa

Si desea sincronizar con Fotocasa puede solicitar información sobre el portal enviando un email a soporte@net2rent.com

Activación

Una vez el equipo de net2rent le notifique que el sistema está preparado para su sincronización, el siguiente paso será activar el portal en net2rent. Podrá proceder a activarlo desde el menú Channel Manager > Botón Conectar

Automáticamente se abrirá un cuadro de diálogo donde se nos da a elegir el portal que queremos conectar de la lista de portales previamente solicitados por la agencia a net2rent. En este caso seleccionamos Fotocasa.

Una vez seleccionado el portal nos aparecerá un nuevo cuadro de diálogo donde deberemos configurar las opciones de sincronización con el portal.

Desde esta configuración, podemos cambiar el nombre a la conexión. También podemos añadir opcionalmente un contacto para vincular las reservas e incluir un porcentaje de incremento o de descuento para los precios del portal. En el caso de Fotocasa, además hay que incluir una API Key para identificar la agencia en el portal. Una vez rellenados los campos, hacemos click en “Guardar”.

Obtención API Key

Pasos a seguir:

Accederemos al entorno de https://login.inmofactory.com/Account/LogOn con el usuario y contraseña de la agencia.



Sección:

  • Herramientas > Gestión API Key  > Generar nueva API Key



  • Copiar desde la opción de portapapeles y enviarla a soporte@net2rent.com para que procedan a integrarla.

Una vez hayamos copiado la API Key en le portapapeles, la pegaremos en el espacio habilitado para ello en los ajustes de configuración del portal. Una vez rellenada hacemos click en “Guardar”.

Una vez hecho esto, ya estaremos preparados para compartir alojamientos con el portal Fotocasa. Siempre podremos modificar los parámetros de conexión con el portal haciendo click en el icono del lápiz.

Compartir inmuebles desde el Channel Manager de net2rent

Para compartir un alojamiento con el portal Fotocasa tan solo tenemos que marcar la casilla de verificación correspondiente al alojamiento en la columna del portal.

En la parte derecha de la casilla de verificación del alojamiento, nos aparecerá un icono de edición en forma de lápiz, al situarnos encima de la celda. Al hacer click sobre este icono nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que podremos rellenar los campos Hotel ID y Room ID, campos que para Fotocasa son necesarios para relacionar los alojamientos simples o alojamientos por unidades.

 

¿Qué son las unidades a compartir?

Si trabajamos con alojamientos por unidades, las unidades a compartir serán el número de apartamentos de un mismo tipo a compartir. No válido para casas.