Expedia



Expedia permite organizar fácilmente las vacaciones a tu medida. En línea desde abril de 2007, es el líder mundial en viajes online, con todo lo necesario para satisfacer tus necesidades. Nunca tuviste tan cerca:

  • Millones de tarifas publicadas y tarifas con descuento en más de 500 líneas aéreas

  • Un directorio de más de 120.000 hoteles en todo el mundo, con cuatro millones de habitaciones

  • Alquiler de coches de las principales compañías

  • Tecnología para fácilmente organizar tu viaje a medida

Conectar con Expedia

Puede realizar la petición del alta de sus inmuebles en Expedia con Expedia Partner Central enviando su solicitud al correo electrónico r​ollout@expedia.com

Una vez firmado el contrato comercial con el portal, será necesario ponerse en contacto con soporte@net2rent.com para solicitar su activación.

Expedia se encargará de:

  1. Crear las propiedades en el sistema.

  2. Crear el producto.

  3. Crear las políticas y restricciones.

  4. Subir contenido al sistema.

  5. Cargado de fotografías.

Activación

Una vez el equipo de Expedia le notifique de que el sistema está preparado para su sincronización, el siguiente paso será activar el portal en net2rent. Podrá proceder a activarlo desde el menú Channel Manager > Botón Conectar

Automáticamente se abrirá un cuadro de diálogo donde se nos da a elegir el portal que queremos conectar de la lista de portales previamente solicitados por la agencia a net2rent. En este caso seleccionamos Expedia.

Una vez seleccionado el portal nos aparecerá un nuevo cuadro de diálogo donde deberemos configurar las opciones de sincronización con el portal.

Desde esta configuración, podemos cambiar el nombre a la conexión. También podemos añadir opcionalmente un contacto para vincular las reservas, incluir un porcentaje de incremento o de descuento para los precios del portal. Una vez rellenados los campos, hacemos click en “Guardar”.

Una vez hecho esto, ya estaremos preparados para compartir alojamientos con el portal Expedia. Siempre podremos modificar los parámetros de conexión con el portal haciendo click en el icono del lápiz.

Compartir inmuebles desde el Channel Manager de net2rent

Para compartir un alojamiento con el portal Expedia, tan solo tenemos que marcar la casilla de verificación correspondiente al alojamiento en la columna del portal.

En la parte derecha de la casilla de verificación del alojamiento, nos aparecerá un icono de edición en forma de lápiz, al situarnos encima de la celda. Al hacer click sobre este icono nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que podremos rellenar los campos Hotel ID y Room ID, campos que para Expedia son necesarios para relacionar los alojamientos simples o alojamientos por unidades.

¿Qué son las unidades a compartir?

Si trabajamos con alojamientos por unidades, las unidades a compartir serán el número de apartamentos de un mismo tipo a compartir. No válido para casas.

Añadir al Channel Manager Hotel ID y Room ID

Para poder sincronizar los inmuebles con Expedia, es necesario introducir los parámetros de Hotel ID y Room ID que encontrará en la extranet de Expedia Partner Central. Adicionalmente su gestor de cuenta de Expedia le facilitará un archivo con los datos.

Le explicamos cómo obtenerlos desde la extranet de Expedia:

Desde Habitaciones, Tarifas y Directivas​, podremos extraer el ​Hotel ID Room ID:

Habitaciones, Tarifas y directivas > Habitaciones, tarifas y políticas > Exportar información de la habitación y plan de tarifas (.csv) (Ver cómo delimitar .csv Hotel ID y Room ID)

Una vez dispongamos de estos datos rellenaremos estos datos haciendo click en el inmueble en concreto.

Al desactivar los inmuebles en el Channel Manager, es muy importante no quitar los parámetros de Hotel ID y Room ID del inmueble. Sin estos campos no podremos enviar la información al portal.

Información que se sincroniza de net2rent a Expedia

  • Una tarifa única.

  • Disponibilidad.

  • Número de noches y el checkin/checkout.

  • Multiunidades.

  • Accesorios obligatorios por día o por semana .

  • Sincroniza las reservas, las modificaciones de las reservas y las cancelaciones.

  • Se sincroniza la información a cada minuto.


Información que no se sincroniza de net2rent a Expedia

  • Las reglas por volumen ni reglas por entrada/salida.

  • Accesorios  obligatorios  ni opcionales con precio fijo o por capacidad del inmueble.

 

 

FAQS:

Cómo puedo desactivar los inmuebles del Channel Manager con Expedia?

  • Para desactivar el inmueble (o inmuebles) se puede realizar desde Administración > Channel Manager seleccionando el portal Expedia, y desactivaremos los inmuebles escogidos, sin necesidad de hacer esta gestión desde la extranet de Expedia.