Alojamientos

Filtros del listado de alojamientos

PMS - Alojamientos



Listado de Alojamientos

Al hacer click en el menú principal de alojamientos, el sistema nos permite ver un listado de todos los alojamientos y en las columnas del listado, nos muestra la información principal de cada uno de ellos:

Menú principal Alojamientos
Menú principal > Alojamientos

 

Al pasar con el cursor por la línea de listado de un alojamiento veremos el icono de un ojo que al hacer click sobre él, nos abre directamente la vista detalle del alojamiento.


Acciones masivas

Al seleccionar uno o varios inmuebles desde el listado de alojamientos se habilitarán los botones de acción que nos permitirán:

  • Activar / Desactivar: Permite activar / desactivar los inmuebles seleccionados masivamente.

  • Bloquear / Desbloquear: Permite bloquear / desbloquear los inmuebles seleccionados masivamente.

  • Opciones de visibilidad web: Permite seleccionar masivamente la visibilidad de los inmuebles en la web, marcar inmuebles como destacado, marcar disponible reserva web y marcar el orden de la web.

  • Estado de limpieza: En caso de disponer del módulo de limpiezas activo nos permite marcar de manera masiva el estado de limpieza de los inmuebles (limpio, sucio, en curso)

  • Cambiar oficinas: Nos permite cambiar la oficina o agencia asignada a este alojamiento de cara a la facturación de las liquidcaiones de sus reservas.

También podremos eliminar alojamientos de forma inndividual o masiva, haciendo click en el botón “Eliminar alojamientos”. En el caso de haber realziado una selección múltiple, el bótón “Eliminar alojamientos “ mostrará como superíndice el número de alojamientos seleccionados a eliminar.


Filtros del listado

Al habilitar el botón de filtrar nos permite realizar una búsqueda específica de algo en concreto.

En este caso al filtrar por los alojamientos activos de alquiler turístico, nos mostrará un listado todos aquellos inmuebles de alquiler turístico disponibles.

Advertencia:

Al habilitar los filtros de los listados, se quedarán fijados por defecto, para dejar el listado como inicialmente seleccionaremos la opción limpiar filtros que encontraremos junto al botón filtrar.

Exportación

Al seleccionar el botón de descarga nos permitirá poder exportar este listado tanto a EXCEL como a formato PDF para visualizar en Adobe Acrobat.

Vista detalle de un Alojamiento

La vista dellade un alojamiento muestra como pestaña principal de datos del alojamiento, con un resumen que indica el número de reservas que tiene el alojamiento, el número de presupuestos realizados sobre este alojamiento, las peticiones de reserva, el número de reglas de precios que le afectan, las ofertas puntuales realizadas con este alojamiento y por último, el número de códigos promocionales que lo afectan.

En el menú de pestañas de la izquierda, es posible acceder a los diferentes apartados de gestión de los alojamientos, así podremos acceder a:

Unidades de un Alojamiento

Desde net2rent, se gestionan alojamientos y las unidades disponibles de los mismos. Cuando añadimos un alojamiento, por defecto el sistema entiende que tenemos al menos una unidad del mismo; pero podemos indicar un número mayor de unidades similares que tengamos disponibles de este alojamiento, tratándolo en este caso como lo que antes denominábamos tipologías. Hemos simplificado así el trabajo con los alojamientos. Para añadir unidades a un alojamiento, en la vista detalle del mismo encontraremos un botón para “Crear unidades”:

Cuando un alojamiento dispone de mas de una unidad, en la vista detalle del alojamiento aparece la pestaña Unidades, que nos muestra un listado de las mismas y nos permite gestionarlas como si de un alojamiento individual se tratase.

Dentro de la vista detalle de la unidad, podremos encontrar sus datos y configurar sus características propias. Dispondremos de los controles para eliminar la unidad individualmente o desactivarla; así como generar documentos a partir de plantillas sobre la unidad.