Limpiezas



El módulo de limpiezas permite generar diferentes tipos de limpiezas, tanto las limpiezas manuales como las limpiezas automáticas en función a una serie de parámetros por los que pueden propagarse automáticamente.

Configurar y crear limpiezas automáticas

Configuraremos las limpiezas automáticas desde Configuración > Configuración empresa > Limpiezas automáticas.

Estas limpiezas, son modificables por la agencia para que la configuración se adapte a las necesidades de cada una de ellas.

Limpieza de Entrada

Configuraremos una limpieza automática antes del check-in de la reserva desde Limpiezas automáticas > Nueva limpieza automática.

  • Nombre: Introducir nombre de la agencia. Se facturará al propietario? Si o No.

  • En caso de indicar 

  • Generar factura de la agencia: Con esta opción podemos seleccionar si queremos compensar la limpieza en la liquidación o no.

  • Generar gasto: Podremos generar un gasto para poderlo imputar al propietario a la hora de liquidar.

  • En caso de indicar No

  • Genera un gasto asumido por la agencia: En el inmueble se generará un gasto asumido por la agencia

  • Se incluye en el precio del alquiler: Ésta limpieza automática se incluirá en el precio del alquiler.

  • Rellenar los siguientes campos: Precio hora coste, Precio hora venta, Cantidad de horas por defecto.

  • Hora: Indicar la hora a la que se realizará la limpieza (opcional).

  • ¿Incluye los accesorios de la siguiente reserva?: Si se marca esta opción en la hoja de servicios, al limpiar el día de una salida aparecerán indicados los accesorios a dejar preparados en el inmueble para la siguiente entrada.

  • Color: Elegiremos un color distintivo para la limpieza automática que estamos creando.

  • Crear un registro de limpieza cuando: Marcaremos las opciones convenientes para que se genere una limpieza automática en diferentes casos. Podemos elegir los días de antelación o posteriores a la reserva para que se cumpla la orden.

Advertencia:

Es muy importante propagar cada una de las limpiezas una vez configuradas.

Si al crear un registro de limpieza, el valor por defecto es "0",  se generará la limpieza el mismo día.

Advertencia:

A la hora de generar las limpiezas, es importante tener en cuenta que solamente se generan limpiezas de reservas (nunca de pre-reservas), si queremos generar una limpieza deberemos introducir un pago o confirmar la reserva.

Limpieza de Salida

En el caso de las limpiezas de salida, las configuraremos con las condiciones necesarias para que se cumplan y de esa manera la limpieza se genere.

Crearemos una limpieza de salida el mismo día que una reserva haga check-out, pero como condición no se generará la limpieza de salida si el mismo día hay un check-in de una reserva (ya que esto lo denominaremos como limpieza de cambio en el siguiente paso).

Limpieza Cambio 

La limpieza de cambio la generaremos cuando tengamos un check-in y un check-out el mismo día (de manera opcional). 

Una vez creadas todas las limpiezas, el listado nos ayudará a identificar cada una de las limpiezas que hemos configurado.

Marcar limpiezas al inmueble, establecer horas y asignar proveedor

Una vez configuradas las limpiezas, dentro de cada Alojamiento > Limpiezas automáticas, deberemos marcar todas aquellas limpiezas que queramos crear, estableciendo las horas y asignado el proveedor. (ver cómo crear un proveedor).

Recalcular limpiezas

Una vez hemos asignado los proveedores y marcado las limpiezas en todos los inmuebles, el siguiente paso será el de Recalcular las limpiezas (Configuración > Confirgurar empresa > Limpiezas automáticas > Recalcular limpiezas), nos servirá para generar todas aquellas limpiezas con todos los cambios que hemos realizado.

Calendario limpiezas y listado

En el menú de Limpiezas > Calendario, podremos ver de forma visual todas aquellas limpiezas que se nos han generado a partir de las que hemos configurado anteriormente.

Pudiendo filtrar por tipo de edificio, agencias (en caso de que trabajemos con más de una) y por mes.

Desde el menú principal de Limpiezas también podremos ver un listado de las limpiezas generadas.