Plantillas



Las plantillas de net2rent

net2rent dispone de un amplio abanico de plantillas configuradas por defecto para su uso diario, totalmente personalizadas. Si es necesario crear nuevas, se pueden crear tantas como sea necesario.

Desde Configuración > Plantillas , verá todas las plantillas disponibles por defecto en net2rent y, si lo necesita, siempre podrá crear una nueva plantilla.

Todas las plantillas llevarán indicado su nombre y estarán asignadas a los apartados de net2rent (reservas, ofertas, liquidaciones, facturas...)

Crear una plantilla

Para crear una plantilla, hacemos click en “Nueva”

Ejemplo: Crearemos una plantilla personalizada para que los clientes puedan valorar su estancia. Añadiremos el nombre de la plantilla: Valore su estancia y seleccionaremos a qué apartado corresponderá: Reservas

Seguidamente, marcamos si queremos que en los documentos generados se añada la cabecera, el pie y la marca de agua de la agencia. En este caso marcamos cabecera y pie, pero no marca de agua.

A continuación vamos a darle formato a la plantilla, para eso utilizaremos los cuadros de textos en los diferentes idiomas. En este caso lo vamos a hacer en español, pero es posible tener la misma plantilla en varios idiomas.

Nota:

En función al apartado en el que esté asignada la plantilla, podremos añadir unas variables u otras, ya que cada uno de los apartado dispone de variables especificas.

Las variables de net2rent (n2r variables) sirven para poder generar automáticamente la información, estas variables son muy útiles ya que nos permiten enviar automáticamente el documento con los datos concretos del cliente, información de la reserva, pagos pendientes, etc. De esta manera la información no se tendrá que modificar cada vez que tengamos que enviar un documento, a cada uno de los clientes.

En el ejemplo actual, hemos añadido dos variables en el formato de la plantilla:

{{occupation.ref}} -> Referencia de la reserva

{{property.name}} -> Nombre del alojamiento

Las variables aparecen representadas encerradas entre dobles llaves y con un identificador. No es necesario aprenderse los identificadores de todas lasa variables, para añadir variables, solo tenemos que seleccionar, desde el apartado de variables net2rent (n2r variables), las variables que adjuntaremos al documento (se nos abrirá un desplegable con un listado de todas las variables necesarias disponibles que podremos utilizar, y que cubren muchos aspectos con los que completar las plantillas).

Una vez formateada con las necesidades de la agencia, generaremos el documento y previsualizaremos su formato. Para ello, en este ejemplo, desde el listado de reservas (puesto que la plantilla de nuestro ejemplo afecta al apartado de reservas), desde la reserva de la que queramos generar el documento, haremos click en el botón “Seleccione una plantilla” en la parte superior derecha, y elegiremos la plantilla “Valore su estancia”.

Para generar el documento, hacemos click sobre el botón con forma de impresora, y de forma automática se generará el documento a partir de la plantilla, que podremos guardar como PDF, imprimir o enviar por email.

Advertencia:

Los documentos van asociados al idioma del contacto, es importante tener configurada la plantilla en todos los idiomas en los que interactuemos con nuestros clientes, para que al enviarlo, el cliente lo reciba con el idioma correspondiente configurado en la ficha del contacto.

Código fuente plantillas

Las plantillas son archivos de formato XML, podemos modificarlas directamente desde el editor de plantillas, pero si disponemos de conocimientos básicos de lenguaje HTML, desde Herramientas > Código fuente podremos modificar nuestras plantillas con mayor precisión.

FAQS


Guía Rápida: Trabajar con las plantillas de net2rent