Plantillas

Índice de contenido



net2rent dispone de un amplio abanico de plantillas configuradas por defecto para su uso diario, totalmente personalizadas. Si es necesario crear nuevas, se pueden crear tantas como sea necesario.


Desde Administración > Plantillas , verá todas las plantillas disponibles por defecto en net2rent y, si lo necesitan, siempre podrá crear una nueva plantilla.

Todas las plantillas llevarán indicado su nombre y estarán asignadas a los apartados de net2rent (reservas, ofertas, liquidaciones, facturas...)

Crear una plantilla

Ejemplo: Crearemos una plantilla personalizada para que los clientes puedan valorar su estancia. Añadiremos el nombre de la plantilla: Valore su estancia y seleccionaremos a qué apartado corresponderá: Reservas



Añadiremos el texto en todos los idiomas, incluyendo variables necesarias, para completar el documento. 


Nota:

En función al apartado en el que esté asignada la plantilla, podremos añadir unas variables u otras, ya que cada uno de los apartado dispone de variables especificas.

Las variables de net2rent sirven para poder generar automáticamente la información, estas variables son muy útiles ya que nos permiten enviar automáticamente el documento con los datos concretos del cliente, información de la reserva, pagos pendientes...  de esta manera la información no se tendrá que modificar cada vez que tengamos que enviar un documento, a cada uno de los clientes.

Seleccionaremos, desde el apartado de variables net2rent, las variables que adjuntaremos al documento (se nos abrirá un desplegable con todas las variables necesarias que podremos utilizar).



Generaremos el documento y previsualizaremos su formato.



Advertencia:

Los documentos van asociados al idioma del contacto, es importante tener configurados todos los idiomas, para que al enviarlo, el cliente lo reciba con el idioma correspondiente configurado en la ficha del contacto.

Código fuente plantillas

Las plantillas son archivos de formato XML, podemos modificarlas directamente desde el editor de plantillas, pero si disponemos de conocimientos básicos de html, desde Herramientas > Código fuente podremos modificar nuestras plantillas con mayor precisión.



Advertencia:

Es importante que este apartado sea modificado siempre que se tengan nociones básicas de html, de no ser así es probable que la plantilla quede desconfigurada.


FAQS


  • ¿Porqué en el documento de reserva los accesorios no salen en el idioma del contacto?
    • Las plantillas de los documentos se generan automáticamente según el idioma que tengamos establecido en el contacto de la reserva. 
    • Deberemos revisar que, desde la Configuración > Configurar empresa > Accesorios, estén traducidos en todos los idiomas.


  • Me gustaría añadir más información a las plantillas y añadirle más variables, ¿Cómo puedo hacerlo ?
    • Las plantillas son totalmente editables.
    • Desde la sección de variables net2rent dispondremos de una amplia selección de variables disponibles.