Liquidaciones

   Apartados:

   Índice de contenido


¿Qué es una liquidación?

Una liquidación es la acción y el resultado de concretar el pago total de una cuenta, en este caso, la liquidación será el total que le pagará la agencia al propietario del inmueble. 

En net2rent podemos configurar cómo queremos liquidar desde la configuración de la agencia (Configuración > Agencia

Las liquidaciones pueden ser por:

  • Comisión precio alquiler: Seleccionaremos esta opción si pactamos con el propietario un porcentaje (%) de comisión sobre los precios de venta de las reservas.
  • Comisión precio propietario: Seleccionaremos esta opción si pactamos con el propietario unos precios por temporada y sobre estos, aplicaremos el procentaje (%) de la comisión de la agencia.
  • Diferencia de precios: Seleccionaremos esta opción si la comisión de la agencia es la diferencia entre un precio pactado con el propietario y el precio de comercialización de la reserva.


Nota

En net2rent podemos liquidar con el propietario desde Contacto > propietario > liquidaciones o bien Inmueble > liquidación

Nueva Liquidación

Para crear una liquidación lo haremos desde el menú Inmuebles > Liquidaciones  > Nueva liquidación y seleccionaremos las fechas.


Ejemplo: liquidaremos todas las reservas que tenemos del inmueble 022 Apartamento Rojo del período 1/07/2018 al 19/02/2019




  • Nos mostrará los resultados de aquellas reservas que estén dentro de ese periodo, desglosando los conceptos (precio propietario, precio alquiler, descuento (si lo hubiera), la comisión de la agencia, pagado por banco / efectivo...)
  • Marcaremos todos aquellos conceptos que queramos liquidar y, seguidamente, guardaremos la liquidación para que los cálculos se realicen.





Resumen liquidación

En el resumen de la liquidación, podremos ver los valores calculados que representan a cada uno de los bloques, dando como resultado el total del propietario, que corresponde a lo que percibirá el propietario de esta liquidación.




Desde la liquidación, podemos imprimir y enviar los documentos de liquidación y factura asociada a la liquidación.


Nota:

Es importante tener en cuenta que una vez marquemos como pagada la liquidación, esta se nos bloqueará (no permitiendo hacer futuras modificaciones) y nos generará automáticamente una factura asociada a la liquidación. 

Advertencia:

Para aquellas liquidaciones que no necesitemos presentar en el listado del Modelo 179 de net2rent, por ejemplo: liquidaciones garantizadas, desde la liquidación podemos marcar "Exenta del modelo 179".

De esta manera en el listado del Modelo 179 no nos saldrá esta liquidación.


FAQS


  • ¿Porqué el documento de la liquidación no salen los accesorios en el idioma del contacto?
    • Deberemos revisar en este caso que desde la Configuración > configurar empresa > Accesorios estén todos los accesorios traducidos en el idioma del contacto.


  • ¿Puedo eliminar o modificar una liquidación?
    • Podremos eliminar una liquidación siempre y cuando esta no esté marcada como pagada.
    • Si la liquidación está marcada como pagada, en caso de que la factura sea la última de la serie podremos eliminarla desde AdministraciónFacturas.  Eliminando la factura se abrirá la liquidación.
    • Si la liquidación está marcada como pagada y la factura no es la última de la serie, deberemos ponernos en contacto con soporte@net2rent.com informando de las modificaciones a realizar.


  • ¿Cómo puedo hacer que se aplique la repercusión de descuentos a la liquidación?
    • Será necesario disponer previamente en el inmueble de un contrato vigente. Si se realizan los cambios posteriormente de las reservas, al hacer la liquidación de tipo comisión precio propietario será necesario modificar el precio propietario