La creación de tarifas es opcional, se recomienda crearlas únicamente si varios de nuestros inmuebles tienen los mismos precios, de esta manera no tendremos que introducirlos uno a uno de forma repetida.
Cómo crear una tarifa
Crearemos una nueva tarifa desde el menú de Administración > Tarifas > Nueva
Datos a definir
Nombre: Nombre para identificar la tarifa.
Precio por día (o semana en función de la configuración de empresa): Precio de venta público del alquiler.
Precio por persona adicional: En el caso que trabajemos con un precio para ‘n’ personas (mínima capacidad del apartamento) y un coste adicional por cada persona que sobrepase este mínimo, hasta alcanzar el máximo de capacidad, en este campo podremos especificar el precio por persona adicional.
Precio sin cancelación: en el caso que tengamos precios diferentes si al cliente se le permite o no cancelar la reserva, el precio de venta al público del alquiler - sin la posibilidad de realizar una cancelación anticipada - se especifica en este campo.
Precio propietario: Si trabajamos con un precio pactado con el propietario para cada temporada, se especificará en esta opción.
Automáticamente el programa creará los precios de todas las temporadas definidas anteriormente, en base al incremento asignado a cada temporada.
Esto nos permite una gran agilidad, ya que al crear las temporadas con un incremento en función a una temporada base, el programa calcula automáticamente todos los precios de cada temporada y los muestra a modo de propuesta, permitiendo además modificarlos manualmente al crear la tarifa.
Mediante esta opción crearemos tantas tarifas como sean necesarias, las cuales podremos seleccionar más tarde y asignarla al inmueble.
Asignar tarifa al alojamiento
Asignaremos la tarifa creada al inmueble desde la ficha del alojamiento > Precios > Tarifa, mediante el selector especificaremos la tarifa.
FAQS:
¿Cuántas tarifas puedo sincronizar con los portales?
Únicamente podremos trabajar con una tarifa única.
En el caso de Booking.com enviaremos la tarifa Standard Rate y la Standard Rate No Reembolsable (precio tarifa sin cancelación)