Paquetes turísticos













   Índice de contenido


¿Qué es un paquete turístico?

Los paquetes turísticos son un tipo de promoción para especificar una oferta de alquiler junto con algún producto o actividad. Para usar los paquetes turísticos es necesario disponer del módulo de Productos y Servicios contratado así como disponer de las adaptaciones en la web corporativa necesarias para mostrar los paquetes y permitir su contratación.

¿Cómo creamos un paquete turístico?

Para crear un paquete turístico lo haremos desde Paquetes turísticos > Nuevo paquete turístico

Seleccionaremos la agencia que se le aplicará el paquete turístico


Especificaremos los textos descriptivos del paquete.

  • Nombre: Nombre identificativo del paquete
  • Breve descripción: Añadiremos una breve descripción de la promoción en todos los idiomas
  • Descripción: En esta sección se nos presenta un editor HTML de texto para poder describir de forma ampliada la promoción, este es el texto que verá el usuario cuando seleccione ver “más información”.
  • Precio desde: Precio orientativo que aparecerá en los titulares de la promoción a modo de reclamo.
  • Imagen asociada: Permite subir una imagen descriptiva del paquete, se mostrará junto al nombre, descripción breve y precio desde.


Ejemplo: Crearemos el paquete turístico : Barcelona Modernista y especificaremos su descripción.


Características del paquete

  • Fecha desde y Fecha hasta:​ Definiremos el periodo dentro del cual se podrá contratar el paquete turístico.
    • Personas:​ Para especificar el núm. máximo de capacidad del paquete turístico.
    • Descuento Inmuebles/Tipologías (%)​: Porcentaje de descuento que se aplicará sobre la tarifa del inmueble por el hecho de ser paquete turístico.
    • Descuento Productos/Servicios (%):​ Porcentaje de descuento que se aplicará sobre los productos o servicios por el hecho de ser paquete turístico
    • Activo​: Indicaremos si el paquete está activo y se puede contratar y mostrar en la web o por el contrario queda deshabitado.
    • Orden en la web:​ Permite indicar una posición en el listado de todos los paquetes turísticos en la web. Permite subir o bajar una promoción del listado para dar más o menos relevancia.


 Tipologías / Inmuebles

​En este bloque únicamente disponemos de un selector múltiple para ir añadiendo los inmuebles que se pueden contratar con el paquete que estamos creando, simplemente empezando a escribir el nombre o referencia del inmueble nos irán apareciendo para seleccionarlos.


Productos / Servicios 

En esta sección podremos ir seleccionando los productos y/o servicios que conforman el paquete turístico. Al seleccionar uno, el programa mostrará el precio de tarifa y tendremos la opción de modificarlo para éste paquete concreto además de la opción anterior de aplicarle un descuento en %.



Advertencia:

Únicamente podremos asignar productos simples al paquete turístico.


Una vez creado el paquete turístico, el programa de forma automática nos preguntará si deseamos indicar las fechas concretas en las que se puede hacer el checkin de la reserva del paquete turístico.


Al aceptar esta opción aparecerá un calendario con el periodo de vigencia del paquete para seleccionar las posibles fechas de checkin de las reservas.

Ejemplo: Seleccionaremos todos los sábados e indicaremos el número de 2 noches a contratar con un release de 24 horas (tiempo mínimo de antelación que se permite para hacer la reserva por la web.)



Contratar el paquete turístico

Una vez creado el paquete turístico, en la ficha del mismo, nos aparecerá un botón adicional para efectuar la contratación del mismo de forma manual.

Este proceso nos permitirá tanto crear una reserva directamente, como generar un presupuesto del paquete turístico.


Seleccionando la opción de contratar, nos aparecerá un buscador de disponibilidad para indicar la fecha de checkin que deseamos y comprobar si existe alguno de los apartamentos que hemos indicado en el paquete turístico disponible para contratar. En función de la fecha de entrada y el número de noches que hayamos indicado en el calendario del paquete turístico, el programa nos mostrará la fecha de salida.

Ejemplo: Realizaremos una búsqueda de disponibilidad para el paquete creado, seleccionando las fechas:


El programa nos devolverá los apartamentos del paquete turístico disponibles para alquilar, para contratarlo lo marcaremos mediante el checkbox y podremos realizar la reserva.

Sugerencia:

Si queremos generar un presupuesto para que el cliente pueda escoger, marcaremos los inmuebles deseados para incluir en el presupuesto y haremos click en crear oferta.


Seleccionaremos o crearemos el nuevo contacto


Una vez seleccionado o creado el cliente, se creará la pre-reserva, a la espera de recibir el primer pago para confirmarla, con todos los datos del alquiler y con el detalle de todos los productos o servicios asociados.